Preguntas Más Frecuentes

Sabemos que muchas veces te antojas de comprar artículos en tiendas en el exterior, o ves las promociones de Disfruta.la y quieres aprovecharlas pero no sabes cómo, bueno esperamos que este FAQ te ayude a resolver algunas de estas dudas:

Si aún no resuelves todas tus preguntas por favor ponte en contacto con nosotros.

Casillero

Expreso.co es un servicio de automatización de logística y envíos. Al aceptar los términos y condiciones del servicio ofrecido por expreso.co, el cliente podrá hacer uso de una dirección física en Miami-Estados Unidos. La dirección asignada al cliente junto con el número de casillero se podrá usar para enviar las compras realizadas por internet en tiendas como: Amazon, eBay, Walmart, Newegg, Macy’s, Adidas, Nike, B&H, GameStop, Best Buy, etc. Este servicio se ofrece actualmente para Colombia.

Apertura de cuenta y creación de casillero en https://expreso.co/signup

Aceptación de los términos y condiciones del contrato para la prestación del servicio de mutuo acuerdo entre Expreso y el cliente.

Recibo de paquetes en nuestras instalaciones. Para esto es importante que los paquetes se envíen a la dirección asignada en la creación de la cuenta.

Seguimiento de paquetes en casillero.

Alistamiento y/o consolidación de paquetes para envío (reempaque si es necesario). Según necesidades y requerimientos del cliente.

Las compras asistidas es un servicio en donde Expreso se encarga tanto de la compra como de la logística para traer el paquete hasta Colombia. La solicitud de la compra asistida se realiza por medio de https://expreso.co/assisted-purchase.

Es obligación del cliente realizar las prealertas de los paquetes que llegarán al casillero, indicando el link del artículo y número de unidades enviadas al casillero. Las prealertas permiten agilizar el proceso de identificación y envío de los paquetes. En este video hay un vídeo explicativo de cómo realizar las prealertas.

La consolidación de paquetes hace referencia al momento en que el cliente solicita el despacho de uno o varios paquetes desde Miami hacia Colombia, seleccionando el o los paquetes que desea enviar e indicando el valor en que desea asegurar el consolidado, este valor se toma también para efectos de declaración aduanera. En este video hay un vídeo explicativo de cómo realizar el proceso de consolidación.

1 libra US$9.00

2 libras US$12.00

3 libras US$14.00

4 libras US$16.00

A partir de 5 libras en adelante, el valor de la libra es de US$2.50 + US$5 adicionales por cada US$100 asegurados.

Estas tarifas incluyen un seguro mínimo de $100 dólares, si deseas asegurar en un valor superior, tiene un costo de US$5 adicionales por cada US$100 asegurados.

Los valores incluyen la entrega en Medellín y su área metropolitana, para envíos a ciudades principales, se genera un cobro adicional de $10.000 para paquetes de hasta 4 libras, $15.000 para paquetes de hasta 10 libras y $20.000 para paquetes de 11 libras en adelante.

Los computadores portátiles, cuyo valor no exceda de cincuenta (50) UVT y los dispositivos móviles inteligentes (tabletas) cuyo valor no exceda de veintidós (22) UVT, tendrán una tarifa de envío única de US$55, esta tarifa incluye el seguro y el envío nacional a ciudades principales, estos artículos se consolidan de manera individual. El valor de la UVT se puede consultar en https://www.dian.gov.co/normatividad/Paginas/UVT.aspx.

Horario para recepción de paquetes en Miami: Lunes a Viernes de 9:00AM a 5:00PM, Sábados, Domingos y días festivos la bodega se encuentra cerrada.

Actualización de paquetes en https://expreso.co/packages se realizará en el transcurso del día siguiente hábil de ser recibido en bodega.

Los tiempos de entrega estimados en Colombia son de 8-12 días, estos tiempos se calculan desde el momento de solicitud la consolidación de paquetes en Miami, hasta la entrega en Colombia.

Respuesta a peticiones, dudas, sugerencias: 1 día hábil.

Consolidación: 1 día hábil.

Se informa de la guía local una vez se haya surtido el proceso de aduana.

Estos estándares son tiempos estimados de servicio, sin embargo, pueden variar debido a circunstancias externas al casillero (cierres de aeropuertos, tiempos en aduana, problemas en el transporte nacional por derrumbes, paros, etc.), Expreso no realiza compensaciones por estos tipos de demora.

Los impuestos están incluidos en los paquetes asegurados hasta en US$200.

El seguro cubre pérdida total del paquete, no cubre pérdidas parciales ni daños en el transporte.

Se pueden realizar envíos de máximo 6 artículos de un mismo producto, categoría, referencia. En caso de superar el máximo permitido, el envío se podrá enviar bajo modalidad comercial y se encontrará sujeto a reajuste.

Se pueden consolidar máximo 15 paquetes por envío. La consolidación de paquetes no tiene costo adicional, el tiempo máximo de permanencia de un paquete en bodega es de 30 días, si pasados 30 días no se ha solicitado el despacho se generará un cobro adicional de $10 dólares en el momento del envío.

No asumimos responsabilidad por ningún paquete que aparezca entregado por USPS, dado que no hay constancia de estatus en tiempo real de las entregas, ni prueba de firma por parte de dicha compañía.

Expreso se reserva el derecho a separar o no consolidar un paquete si considera que no cumple con las dimensiones, requisitos, unidades para el envío hacia Colombia.

Se confirma por petición del cliente la llegada de guías más no de contenidos.

Se envía únicamente a la dirección en Colombia registrada en https://expreso.co/addresses

Si el peso volumétrico es superior al peso real del paquete, se podría aplicar un cargo por sobredimensión.

Las consolidaciones son finales, una vez está ingresada a la plataforma no se pueden modificar.

Artículos prohibidos: juguetes bélicos, repuestos para automotores usados, juguetes sexuales, artículos con contenido inflamable, alimento para mascotas, celulares y partes.

Términos y condiciones.